Coro de cristales

(Coro)grafía cubana y española en Madrid: “El conflicto como una constante ética del artista en el siglo XXI”

Durante el montaje de la exposición ‘Coro de cristales’, Madrid. (FOTO Cortesía Manuel Hernández)
Durante el montaje de la exposición ‘Coro de cristales’, Madrid. (FOTO Cortesía Manuel Hernández)

El mapa corográfico se diferencia del topográfico por las dimensiones del territorio estudiado. Mientras que el corógrafo representa a pequeña escala regiones relativamente grandes, el topógrafo se concentra en planos acotados, “superficiales”. El pasado 21 de febrero se inauguró en lo que fuera una fábrica de disfraces la muestra Coro de cristales, comisariada por Dayneris Brito y Luis Sicre. Ese lugar, mejor conocido en el barrio madrileño de Carabanchel como Calabuch Costumes, ha pasado a ser ahora el Local René Francisco (calle Nicolás Morales 37, planta baja, 2819). En él los curadores han reunido a dieciséis creadorxs cubanxs y españolxs en lo que puede entenderse como un paisaje; un paisaje de cristales reflectantes, intericónicos.

Ver artículo completo