Statement

En mi trabajo se aborda lo no visible a partir de una aproximación a la historia de las imágenes, potenciando de esta manera la idea de retorno. Surge así un interés hacia el descubrimiento, sentido éste como una experiencia visual  referido a la semejanza y la desemejanza, a la figura y la desfiguración, a la forma y lo informe.

El proyecto pictórico incide en el interés por el tránsito de la imagen, su movimiento implícito y su metamorfosis, capaz de retornar desde diferentes contextos, ante la preocupación del elemento matérico de la pintura como síntoma, emitido a veces desde lo real, o como movimiento centrífugo y dispar, emitido desde lo imaginario. Se impone así un juego de orden y desorden, donde la pintura y su plasticidad se convierten en el cuerpo de la imagen; cuerpo o cadáver materializado el cual se presenta en tanto retorno y revisión.

 

Si tu mirada fuera más sutil, verías cómo se mueven todas las cosas: igual que se retuerce el papel que arde, así se desvanece todo perpetuamente al encogerse.

F. Nietzsche, Fragmentos póstumos, otoño de 1981.